Un cuarto propio

Trabajo de estudio, Papercut, Adobe Photoshop. 2023

Propuesta de portada y contraportada del libro Un cuarto propio, de Virginia Woolf. (Basada en la edición de Lumen.)

En este ensayo, Virginia Woolf expone las condiciones en las que las mujeres se han dedicado al acto creativo a lo largo de la historia y plantea consecuentemente que para poder escribir, una mujer necesita la intimidad de un cuarto propio, y la suficiente independencia económica para poder dedicarse a la tarea sin distracciones.

La intención del trabajo estuvo puesta en utilizar las posibilidades del papercut para enfatizar estos conceptos de intimidad e independencia. A medida que escribe, la autora va develando un mundo interior que representa aquello sobre lo que escriben y sobre lo que escribirán las mujeres, lleno de símbolos alusivos al temperamento, la visión y las posibilidades de su palabra. El gato es la inteligencia, las campanillas de invierno la esperanza, el diente de león la recompensa, el narciso los nuevos comienzos. El pájaro, la voz.

Trabajo experimental dentro del módulo de Técnicas aplicadas, del Diplomado en Ilustración editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Previous
Previous

Carta a las flores que no tuve este verano

Next
Next

La manzana no cae lejos del árbol